Buscar este blog

LEER ES DESCUBRIR

LEER ES DESCUBRIR
deja volar tu imaginación

domingo, 18 de abril de 2010

El escarabajo de oro

...
-Bueno- dije después de contemplarlo unos minutos-; esto es un extraño escarabajo, lo confieso nuevo para mí: no he visto nunca nada parecido antes, a menos que sea un cráneo o una calavera, a lo cual se parece más que a ninguna otra cosa que haya caído bajo mi observación.

-Una calavera - repitió Legrand-.¡Oh, sí bueno!; tiene ese aspecto indudablemente en el papel. Las dos manchas negras parecen unos ojos, ¿eh' Y la más larga de abajo parece una boca; además la forma entera es ovalada.
-Quizá sea así -dije-; pero temo que usted no sea un artista. Legrand, debo esperar a ver el insecto mismo para hacerme una idea de su aspecto.
-En fin, no sé- dijo él, un poco irritado-: dibujo regularmente, o, al menos, debería dibujar, pues he tenido buenos maestros, y me jacto de no ser de todo tonto.
...
Fragmento de Edgar Allan Poe

El gato negro

...

Me casé muy joven y tuve la alegría que mi mijer compartiera mis preferencias. Cuando advirtió que me gustaban los animales domésticos, no perdía la ocasión para proporcionarme los más agradables. Teníamos pájaros, peces de colores, un hermoso perro conejos, un mono pequeño y un gato.
Este último era un hermoso animal, bastante grande, completamente negro y de una sagacidad asombrosa. Cuando se refería a su inteligencia, mi mujer, que en el fondo era bastante supersticiosa, aludía con frecuencia a la antigua creencia popular de que todos los gatos negros eran brujas disfrazadas. No quiero decir que yo lo creyera en serio, y solo menciono el asunto porque acabo de recordarla.
...
Fragmento de Edgar Allan Poe